Recogida de basuras
Hace unas cuantas semanas ya le explique mi caso referente a la recogida de basuras de una casa de campo, resulta que me han cobrado la tasa desde el año 2005 al 2008 y quieren que pague la tasa del 2009, fui a hablar con el alcalde del pueblo y le explique mi caso, este señor me dijo que muy amablemente que la tasa de basuras es obligatoria para todo el mundo(si la superficie de la vivienda es superior a 35m.), pero que el importe del año 2005, más los recargos e intereses de demora me serian devueltos ya que las deudas tributarias prescriben a los cuatro años. A todo esto resulta que yo no había recibido notificación ninguna ni de los recibos que tenia que pagar ni cuando me embargaron 750 euros de la cartilla, como no me quede convencido con la explicación del alcalde acudí a las oficinas de la mancomunidad que es quien tiene las competencias en cuestión de la recogida de basuras, al explicarle el caso a la persona que allí se encontraba me dijo que no había recibido notificación ninguna por su parte porque no habían encontrado mi dirección fiscal, eso si la cuenta corriente si que la encontraron, también me dijo como el alcalde que la tasa es obligatoria para todo el mundo aunque tenga el contenedor a 2 kilómetros, y no me presten el servicio. Quisiera saber si existe alguna normativa que indique la distancia mínima a la que tienen que estar los contenedores de basura, ya que he mirado en las ordenanzas de la mancomunidad y no pone nada, ¿dónde lo puedo consultar?
1 respuesta
Respuesta
2