He ganado el juicio pero sigo sin cobrar

Me llamo Jon Idoiaga y soy de Bermeo. El año pasado compre un coche a un señor que se dedicaba a la compraventa de vehículos pero lo hacia como si fuera un particular. El tema es que el coche me dio mil problemas y me deje un dineral en ellos, pero el colmo fue saber que el coche no tenia la traviesa delantera (si hubiera tenido un accidente las consecuencias hubieran sido catastróficas). Le pedí el dinero (900 euros) para reparar el tema y se negó, así que decidí pedir el dinero por vía judicial. Gane el juicio en abril (tiene que pagar el las costas) y todavía estoy sin ver un duro. Según la ultima declaración de la renta y la averiguación de bienes efectuada por el juzgado (aparte de la que hizo mi abogado en el registro de la propiedad) te puedo decir lo siguiente: no consta ningún vehículo a su nombre, las cuentas bancarias que aparecen en su ultima declaración de la renta no tienen ningún saldo. No esta dado de alta en ningún régimen de la seguridad social ni consta que cobre pensión alguna.
La única solución que me da el abogado es pedir el embargo en los registros (tiene una casa) y luego habría que continuar con el procedimiento: vía de apremio, subasta, etc...
Me dice el abogado que esto cuesta un dinero (que no me lo puede cuantificar).
¿Mis preguntas son?
- ¿Cuánto me costar continuar con el tema?
- ¿El dinero puesto para estos tramites no lo cobraría verdad?
- ¿Cuánto tiempo llevarían los tramites? ¿Posibilidades de cobrar el dinero?
- ¿Si tiene que pagar las costas al juzgado, supongo que el juzgado debería que pedir el embargo para cobrar su parte no?

1 respuesta

Respuesta
Sobre el importe concreto no te puedo concretar, depende de las actuaciones a realizar, estos importes integrarían el concepto de costas, a las que sería condenada la otra parte por no pagar voluntariamente, el problema es que no tenga nada que poder embargar
Sobre tiempo de las actuaciones depende de cada juzgado y de lo colapsado que esté
Las costas no se pagan al juzgado, en principio tu deberías pagar a tu abogado y reclamarle luego a él su coste
Do todas formas si dispones de abogado nadie mejor que él para aclararte todas las dudas que puedas tener