Propiedad de vivienda

Hola, mi novia tiene un piso con su correspondiente hipoteca. Estamos pensando en casarnos y nos gustaría que la casa fuera de los dos.
No se si con el matrimonio, esta vivienda pasa a ser de los dos directamente o es necesario cambiar las escrituras.
Respecto a la hipoteca, me gustaría saber también si es necesario ponerla a nombre de los dos.
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Con el matrimonio, siempre que Vds. se casen en régimen de gananciales, serán de los dos los bienes que adquieran a partir de la fecha del matrimonio, pero no los adquiridos con anterioridad. En el caso que plantea, al tratarse de una vivienda, doy por hecho que no está totalmente pagada, por lo que la parte que haya pagado su novia antes del matrimonio, será un bien privativo de ella, y la parte que se pague durante el matrimonio, será un bien ganancial, es decir, de ambos.
Lo que si pueden hacer es un documento notarial en el que su novia, una vez casada, haga una cesión de su parte de la vivienda a la sociedad de gananciales, así la casa será totalmente ganancial.