Embarazo y subsidio de desempleo

Buenas estoy embarazada de 13 semanas y con muchas molestias se me acaba el contrato y en estas circunstancias veo difícil encontrar trabajo por lo que estoy pensando en pedir el subsidio de desempleo porque solo tengo 230 días cotizados me han comentado que al no tener cargas familiares me darían 6 meses, me coincide el ultimo mes de subsidio con el parto podría pedir la ampliación a 21 meses por cargas familiares cuando nazca el niño, si se me acaba el subsidio antes de que nazca después podre pedir alguna ayuda o el subsidio otra vez por cargas familiares, estoy casada pero mi marido esta de baja por accidente laboral y cobra 900 euros excederemos el máximo que exigen . Gracias por ayudarme .
Respuesta
1
En primer lugar daros la enhorabuena a ti y atu marido por el futuro nacimiento de vuestro hijo.
Por otro lado, tengo que darte buenas noticias, ya que, con los datos que me das efectivamente tendrías derecho al subsidio de desempleo por cargas familiares una vez se agote tu prestación por desempleo y tras el nacimiento de vuestro hijo, porque con el salario de tu marido dividido entre 3 miembros de la familia se obtiene menos de 474,97 euros brutos que es el límite que fija el ministerio de trabajo.
De todas formas te doy una página para que puedas comprobar tu misma y calcular este subsidio aunque te adelanto que serán 426 euros en el año 2010.
Esta es la página:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimSimuladorSubsidioPregunta1.do
Gracias por contestarme mi duda concreta es que coincide la fecha de parto con el final de los 6 meses de subsidio si el niño se retrasa en nacer no tendría cargas familiares en el momento de la revisión, podría reclamar una revisión nueva después de que nazca el niño si no me lo conceden por esta razón o con demostrar que estas embarazada lo consideran ya cargas familiares.
Tendrías que esperar a que nazca el niño, ya que el salario bruto de tu marido supera los límites que fija el gobierno para una unidad familiar de 2 personas.
Una vez nazca tu hijo ya tendrías derecho a solicitar la ayuda familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas