Buenas tardes. Si me ponen una multa denunciando que mi vehículo estaba estacionado encima de una acera y en realidad se encontraba bien estacionado. Sé que puedo recurrirlo, pero ¿qué pruebas puedo presentar? Una fotografía no demuestra que la hiciera en el momento de la multa, aunque aparezca la fecha, ya que yo podría haberla manipulado. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de penalero
1
1
penalero, Curriculum Vitae Información personal Apellido(s) / Nombre(s)...
Te pido mil disculpas por la tardanza en contestar pero he tenido graves problemas de conexión. En tu caso es un tema escabroso lo que planteas y mucho más en estos días en los que se pretende recaudar mucho dinero para las arcas públicas. Ten en cuenta que cuando recurras en alzada o reposición en este caso será el órgano que sancionó quien lo resuelva por lo que el agente que multó no cambiará su versión e insistirá en la ilegalidad de tu aparcamiento aunque estuviese bien aparcado. En estos casos que con tanta frecuencia se presentan lo mejor es realizar un recurso muy sofisticado en el que se le pida al agente la identificación, nº de placa, hora de la multa, articulo del código de circulación en el que se basa, que muestre fotos... Debes asegurar su cumplimiento basándote en el deber de respuesta de la administración. De este modo puedes aburrirla y hacer que no te contesten. Debes estar atento porque trascurrido el plazo, si no contestan se considera silencio administrativo negativo, así lo reconoce la LPC, significa que al no contestar están ratificando tu denuncia. En el momento en que se de el silencio negativo debes poner un recurso contra ese silencio (silencio por vagueza funcionarial, o del policía...). Si el segundo recurso no lo contestan tampoco, entonces, enhorabuena, has ganado el caso.