AYUDA! Denunciado por entrar en su casa

Hola, necesito ayuda para mi abuelo, toda la vida ha estado con mi abuela y tras su muerte, mi tía le hizo firmar una hoja en blanco y se quedó con la casa del pueblo pero nunca le negó el acceso. Por lo visto el fue abrió con su llave pero a parte de la llave había un candado que rompió.
El caso es que desde que mi abuelo ha rehecho su vida, mi tía no se lo ha tomado muy bien así que después de ir él a la casa del pueblo con su nueva pareja y unos amigos, se ha encontrado con una denuncia, que le llega con datos erróneos, ya que los apellidos no son correctos, en la denuncia es por entrar en la casa y deshacerse de algunos objetos, sillas carcomidas, un microondas que no funcionaba de los dos que hay. Etc...
Mañana tiene que ir a declarar, ¿puedo hacer algo yo por el? ¿Cómo se puede engañar a alguien así y quitarle su casa? Espero que hay algo que pueda hacer...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te he contestado otra pregunta pero esto... como leches se hace el cambio de nombre de una propiedad, ¿con una firma en una hoja en blanco? No puede ser! Comprobarlo bien, ir al ayuntamiento y que os digan a nombre de quien esta inscrita la casa.
Ahora mismo voy al juzgado para acompañar a mi abuelo, tiene que declarar, está bastante asustado y quiero darle fuerzas y apoyarle.
Lo del documento, eso me lo ha dicho el, aún no sé qué firmó creo que ni él mismo lo sabe, es una persona demasiado confiada y mayor por eso firmó.
La casa del pueblo creo que ni siquiera estaba escriturada, tal vez la ha registrado mi tía pero ya a su nombre.
Gracias de nuevo,
A ver que te dicen en el juzgado. Porque claro cambia mucho la cosa depende como este el tema de la escritura. Ya me dirás.
Ya me contaras
Hola de nuevo, ya ha declarado mi abuelo como imputado con abogado de turno de oficio. Ha declarado que entró en su casa con su llave pero que además había unos candados que rompió para acceder.
A raíz de todo esto hemos descubierto que tras fallecer mi abuela, mi tía realizó un contrato de compraventa donde intervienen supuestamente mi abuelo y ella, esto fue´en noviembre del 2006, indica que acuerdan la venta valorando la vivienda en 3.600 euros (una cantidad de risa en pleno bum inmobiliario) y que la vivienda tiene sólo 18mt2 cuando se trata de cuatro pisos construidos a lo alto. Lo más asombroso de todo es que la firma está falsificada y que mi abuelo se ha enterado ahora de todo esto. Adjunto a la fotocopia del contrato de compraventa ha dejado mi tía también un recibo de hacienda por la transmisión de bienes patrimoniales.
Mi abuelo me comenta que tiene el contrato privado de compraventa de la casa, que no estaba escriturada pero sí registrada en el catastro y dispone también de recibos del catastro con la vivienda a su nombre.
Mi abuelo quiere recuperar su casa yo no sé que podemos hacer.
Lo curioso es que observando las firmas del contrato, la escritura coincide. Además hay dos anotaciones una con una flecha señalando el nombre de mi tía e indicando la palabra "menta".
Hablando claro. Si tu abuelo tiene pruebas que dicen que la propiedad es suya y podéis demostrar que tu tía ha falsificado todo eso va a pillar de lo lindo. Ya que tenéis abogado ponerlo todo en sus manos y que os informe de que hacer en este caso concreto. Sin duda yo cojeria y denunciaría a tu tía por estafa y falsificación documental.
Es el momento de contraatacar
En realidad no tenemos abogado todavía, el de turno de oficio lo asigno el juzgado para representarle en su declaración como imputado.
Pero sí que vamos a Contraatacar,
Pues eso no os quedéis de brazos cruzados. A muerte a por tu tía que no se salga con la suya. El tema es complejo. Contrata un abogado que os lleve todo el tema.
Gracias por los ánimos llegado a este punto una no sabe si dejarlo todo estar o luchar hasta el final, vamos a intentarlo. Lo haré por mi abuelo que no se merece esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas