Subvención para reparar la vivienda

Hola, mi caso es el siguiente: el ayuntamiento junto con la comunidad autónoma y la unión europea, dan unas subvenciones para arreglar el bloque de viviendas donde vive mi madre, es una subvención bastante cuantosa en importe, con al condición de que no se puede vender el piso en 10 años, el problema es que mi madre tiene 89 años, actualmente esta muy bien, pero claro no sabemos cuanto durara así, ¿y mi duda es si mi madre no puede seguir viviendo sola y necesita vender este piso? O si por desgracia ocurre lo peor y fallece, ¿nosotros sus herederos tampoco lo podremos vender?, ¿Tendremos qué reintegrar la subvención?.
Gracias anticipadas por su respuesta y reciba un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si aceptáis esa subvención deberéis cumplir con las condiciones para su otorgamiento entre ellas las de la limitación temporal para su venta
En caso de que vendáis incumpliendo esa condición os requerirán para que reintegréis la subvención
Gracias por contestarme tan pronto, como le he dicho es una cantidad bastante importante, se minoriza con el transcurso de los años, o debe reintegrarse la totalidad aunque pase el tiempo, porque si tenemos que vender este piso, devolviendo la subvención se quedaría en nada, ¿y por otra parte si aún no se han realizado los trabajos de reforma? ¿También rigen estas condiciones?. Un saludo.
Para las condiciones concretas deberéis estar a las bases de las convocatoria, ignoro concretamente cuales son, pero si no especifican otra cosa la devolución sería en su integridad
Lo que se trata de evitar con esta medida es que se destine esa subvención a la reforma para venta de la vivienda, por ello impone esa limitación, si como comentas la cuantía de la subvención es importante ello justifica que fijen un plazo largo de tiempo para la venta de la vivienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas