Duda sobre las costas de el abogado

Pues mi pregunta es la siguiente, a mi padre lo atropello un coche, el iva enn bicicleta, paso un año y pico de baja y al final le dieron una invalidez permanente, fueron a juicio con la compañía del coche que lo atropello y la compañía tubo que pagar, y yo pregunto ahora,, porque mi padre tubo que pagarse su abogado, y no lo pago la compañía de seguros ya que perdió el proceso, y mi siguiente pregunta es, ahora va a tener que ir de juicio otra vez para reclamarles los intereses, y otra vez va a tener qués pagarse el abogado, ¿es eso así? Porque nuestro abogado dice que es así,, pero yo tenia entendido que cuando alguien pierde un juicio paga las costas y el abogado del contrario, le agradecería la respuesta muchas gracias
{"Lat":38.9594087924542,"Lng":-1.58203125}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si fue un procedimiento penal, las costas no se imponene a nadie, por tanto, cada uno debe pagar a su abogado.
En segundo lugar, si fue un juicio civil, puede que a pesar de haber ganado el juicio el juez no haya impuesto las costas (por no estar clara la responsabilidad en el atropello, por haber concedido menos de lo que se pididó, porque la otra parte no ha actuado de mala fe, etc).
Por tanto el tema de las costas no es blanco o negro. Por otra parte, si el juez les ha condenado a los intereses lo normal es que los paguen sin ir a juicio, porque sino, sobre ese asunto sí se le impondrán las costas.
Un saludo
¿Pero a quien se le imppondrian las costas? A mi padre, o a la compañía de seguros, el ir a juicio es porque no quieren pagar la cantidad de intereses que se les reclama, agradecería la respuesta, muchas gracias me has sido de gran ayuda
Si se interpone una demanda para reclamar los intereses y su padre perdiera (que lo veo difícil), las costas se le impondrían a él, porque es el interesado. Si pierde la copañía contraria se las impondrán a ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas