Herencia sin hacer

Hola y gracias anticipadas por vuestro interés. Resulta que quisiera hacer la siguiente consulta. Mi madre posee un piso procedente de su madre (mi abuela) pero por circunstancias varias (mal aconsejada en su día por "expertos abogados") no legalizo la situación a la muerte de mi abuela. Ahora se encuentra al ser la única heredera, que necesita vender el piso y descubrimos el pastel de que todavía esta legalmente a nombre de mi abuela, siendo la ultima herencia de cuando falleció mi abuelo y se hicieron los tramites legales para que heredase mi abuela. Entonces mi pregunta es que pasos y donde hay que ir dando para poner el citado piso a nombre de mi madre y poder así venderlo. Y una estimación del importe aprox que costaría. Al margen de que hacienda imponga alguna sanción por no haberlo hecho en su día. Mi abuelo falleció en el año 1995 y mi abuela en el año 2000.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tedreis que acudir a una Notaria con la escritura que tengáis del piso, el testamento de tu abuela, el certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades. Os tendrán que hacer una escritura de herencia en la cual tu madre heredará de tu abuela el piso. Por Hacienda no os debéis de preocupar, porque al haber pasado más de 6 años, el impuesto está prescrito.
El coste de la escritura en Notaria dependerá del precio que le pongaís al piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas