Primera vivienda propietarios en la escritura

Mi pareja y yo vamos a comprar nuestra primera vivienda de segunda mano. La hipoteca nos la conceden porque mis padres nos avalan, ya que el contrato de mi pareja es inestable y no lo consideran apto.
Yo tengo dinero ahorrado para dar la señal, y hoy por hoy soy la persona que más gana. Mis padres me dicen que por este motivo no debería incluir a mi pareja ni en la hipoteca, ni en la escritura de la vivienda, sobretodo porque cuando nos casemos dentro de poco, conste hagamos separación de vienes.
Sinceramente, al ser la primera vez que compro algo tan importante no se que hacer. Hoy gano yo más dinero que él, pero en un futuro podría ser al revés, y él además va a contribuir con los pagos mensuales de todos los gastos, incluidos los de hipoteca, con todo el dinero que pueda, porque si no no llegamos a final de mes.
¿Me pueden guiar sobre como actuar? ¿Debo incluir a mi pareja como propietario de la vivienda? ¿Y en la hipoteca? ¿Qué ventajas fiscales habría de una manera o de otra?
Cómo puede influir el régimen matrimonial en todo esto.
Gracias
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":-7.734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, si él va a contribuir al pago de todos los gastos, podría reclamar en un futuro, ya que si hacen separación de bienes, solo estaría obligado a pagar el 50% de los gastos comunes y no la totalidad, por lo que de hecho, estaría contribuyendo con el otro 50% que aporta, al pago de la vivienda.
No puedo decirle si debe vd. adquirir la vivienda en solitario o con su pareja, pero en cuanto a los beneficios fiscales, la deducción por vivienda se duplicaría, por lo que generalmente, el IRPF les saldría a devolver a los dos. Si lo adquiere vd. sola, perderá una parte de la deducción por vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas