Importa el nombre de las propiedades en el matrimonio

Hola, ante todo muchas gracias por atender mi pregunta, y a ver si pudieras ayudarme.
Te pongo en situación:
Me caso dentro de 3 meses con régimen de gananciales, mi novia posee un piso desde hace 2 años con una hipoteca por pagar todavía de 30 años. Tanto la hipoteca como el piso están a su nombre.
Mis dudas son las siguientes:
¿1º Influye a nombre de quien estén las propiedades en el matrimonio en caso de hipotético divorcio?
2º Pongámonos la situación que después de 20 años casado con mi novia y decidimos divorciarnos. ¿Al estar el piso a su nombre, puede dejarme sin mi parte correspondiente del piso?
Muchas gracias, es que no se si me interesa o no, poner a mi nombre también el piso cuando nos casemos, tengo entendido que cuesta bastante dinero y si la ley de divorcio no mira a nombre de quien estén las propiedades pues no cambiaría el nombre del piso y eso que nos ahorramos.
De nuevo muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo relevante en este caso son dos circunstancias, la primera es si hay un precio aplazado que se va a pagar durante el matrimonio con dinero no privativo de ella y por otra parte si ese piso va a constituir la vivienda familiar
En caso de que concurran las dos circunstancias, se constituiría una especie de copropiedad en el piso entre tu esposa y la sociedad de gananciales en proporción a lo que tu esposa haya pagado antes del matrimonio y lo que se pague después
En caso de separación y liquidación de la sociedad de gananciales tendrías derecho a esa mitad de la copropiedad de la sociedad de gananciales, siempre que el precio aplazado se pague con dinero ganancial, que será lo más probable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas