Adueñamiento de lo Ajeno
Esto es algo lioso de explicar, a ver si lo consigo: Mi madre y una hermana son propietarias de una casa pequeña dedicada a gallinero (esto les fue vendido o por herencia, por sus padres a las dos, con documento que lo certifica) pero sin pasar por el registro de la propiedad. Unos años más tarde mi madre le compro su mitad a su hermana, se hizo el contrato de compraventa y se pagaron las tasas y todo, pero tampoco se registro en el registro de la propiedad. Hace unos años nos enteramos que un hermano de mi madre (con el que no tenemos buena relación) ha puesto a su nombre en el catastro la casa y paga la contribución de ella. Se le solicita por escrito que lo pase a mi madre a lo que se niega. Ahora se lo ha pasado no se si por medio de testamento o venta a uno de sus hijos. A partir de aquí se le denuncia ante el juzgado y unos días después el hijo al que se lo ha traspasado ha cortado unos candados de las puertas de la casa y se ha adueñado de ella, por lo que también se le denuncia por este hecho. Bien, mi pregunta es si este hermano de mi madre de alguna forma ha podido poner a su nombre o de alguno de sus hijos esta propiedad en el registro de la propiedad. ¿Es posible hacerlo? ¿Si lo tienen a su nombre en el registro hay alguna posibilidad de ganar en los tribunales?
1 Respuesta
Respuesta de isabelsalas4
1