Inquilino moroso

Buenos días.
Resulta que mi inquilino desapareció hace más de un año, sin pagarme, evidentemente. Ahora ha vuelto y está encaprichado en el piso. No asistió al juicio de conciliación y hay programado un segundo juicio a finales de abril. No quiero que se quede ni aunque me ofrezca todo el dinero del mundo, lo que me debe son unos 7.000 euros.
¿Podría ahora pagarme eso y seguir?
En caso de que me pagase ¿podría volver a repetirse esta situación indefinidamente?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se qué clase de juicio interpuso, pero en su caso lo que procede es un desahucio por falta de pago, y no hay ningún acto de conciliación. Si cuando se señala la vista no paga o consigna lo que debe, el desahucio sigue adelante y se le echa de la vivienda. A vd. no pueden obligarle a que lo siga teniendo como inquilino. Solo si en el momento de demandarle consignó o pagó lo que debía, el contrato sigue vigente, si es que no incurre de nuevo en falta de pago. Lo que puede haber habido es la comparecencia para darle traslado de la demanda y ofrecerle abandonar voluntariamente la vivienda en el plazo de 5 días, a cambio de que vd. condone parte o la totalidad de la deuda.
Bueno, entonces si en el momento del juicio no ha preparado el dinero en 5 días puede estar fuera ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
Supongo que su abogado habrá pedido, al presentar la demanda, que se fijara ya anticipadamente el día para el lanzamiento, es decir, para echar al inquilino. Los cinco días son para enervar el desahucio, es decir, paralizarlo por pago, aunque solo puede hacerlo una vez durante todo el tiempo que dure el contrato. Así, si ahora pagara, pero dentro de unos meses, vuelve a dejar de pagarle, ya no podría paralizar el desahucio y se rescindiría el contrato hechándole a la calle sin más trámites, ya que en la demanda se hace constar que ya ha habido un desahucio anterior que ha sido enervado. Si no le paga, se le lanzará de la vivienda por la fuerza pública el día que haya fijado el juzgado, si no ha entregado antes las llaves en el propio juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas