Derechos de autor

Hola:
Tengo una duda sobre derechos de autor. Mi novia participó en la realización de un documental audiovisual junto con un equipo de trabajo, sin ánimo de lucro. El documental se financió por ellos mismos y tuvo bastante aceptación. Por diversas circunstancias, mi novia tuvo un conflicto con el grupo y se desvinculó de ellos. Ahora sospecha que sus ex compañeros de trabajo han registrado el producto a sus espaldas y, por supuesto, sin incluirla como titular.
¿Cómo podemos comprobar que el documental se ha registrado? Puede mi novia hacer algo, ¿en caso de que lo hayan hecho sin contar con ella? Apuntar que ella fue la realizadora general del documental y su nombre aparece en los créditos finales.
Muchas gracias. Si necesita más información sólo tiene que preguntarme

1 respuesta

Respuesta
1
En este enlace puedes consultar las formas de acceder a la información registrada en el registro de la propiedad intelectual, del que puedes pedir una nota simple para comprobar si esa obra está registrada: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/PublicidadRegistral.html
Si efectivamente la han registrado y no la han incluido en ese registro, han vulnerado sus derechos de autor, vulneración que podrá reclamar juidicialmente, a fin de que se reconozca los derechos que le corresponden en la obra
¿Cuál sería la prueba que demostraría que ella trabajó en la creación del documental? ¿Su aparición en los créditos? ¿Testigos? Ya estamos tramitando la constancia en el registro del documental.
La forma de acreditarlo es mediante cualquier medio de prueba que podáis recopilar, documentos, testigos, su aparición en los créditos (si no lo han suprimido) etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas