Tiempo de impago para denunciar

Hola! En el mes de marzo alquile mi piso y se me entrego un mes de fianza legal y el importe del mes corriente. En el mes de abril aun no se me ha hecho el ingreso del alquiler del mes y no se porque tengo la sensación de que esto va a ocurrir generalmente, o al menos no se va a hacer en los plazos marcados. Yo adjunte al contrato un impreso de Garantía de Alquiler. Mi pregunta es :¿Cuánto es el tiempo que hay que esperar para denunciar al inquilino moroso y que intercedan los abogados a los que hay derecho a través de dicha garantía? Muchas gracias a quien pueda ofrecerme alguna respuesta
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha firmado significa que en lugar de reclamar por vía judicial tiene que reclamar a una corte de arbitraje.
En cuanto a su pregunta, basta el impago de un mes de renta. Incluso el mero retraso, es decir, el pago en el mes corriente pero con posterioridad al vencimiento pactado, que suele ser en los cinco primeros días de cada mes natural.
Así lo ha establecido el Tribunal Supremo, cuya postura es cada vez más exigente con el inquilino, ya que actualmente no tiene tanto sentido el proteccionismo de otros tiempos.
Disculpe, m mando esta respuesta por equivocación, yo no le he escriito.
Me he limitado a responder, como experto, a una pregunta que me proponía el sitio web. Desconozco quién la fórmula.
Insisto en que la Garantía de Alquiler no es más que una forma de arbitraje y que basta un mes de impago o el mero retraso en el pago de la renta para desahuciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas