Reclamación

Hola, antes de nada muchas gracias.
Hace 3 años la empresa en la que trabajaba cerró dejándonos sin indemnización y con varios meses de salarios impagados, por lo que tuvimos que reclamar al fondo de garantía salarial, el cual nos pagó en febrero del año pasado (2009). Nada más recibir mi cantidad me dí cuenta de que había un error ya que había cobrado unos 5000 euros de menos en concepto de salarios impagados (teniendo en cuenta los topes máximos), ya que me habían pagado la cantidad de otro compañero, y lo puse en conocimiento de mi abogado. Éste me dijo que realizaría una reclamación. Durante un año, he ido intentando ponerme en contacto con él a efectos de saber como estaba el tema. Él me decía que el tema estaba muy lento por la situación actual, e incluso me dijo que se pondría en contacto con el Fondo a efectos de ver que pasaba. Viendo que no recibía respuestas coherentes, pedí cita en Fogasa para ver como estaba el tema y mi sorpresa fue que no se había realizado ningún tipo de reclamación. A todo esto, no logro ponerme en contacto con mi abogado, el cual me mando una carta hace unos días diciendo que no me pusiera más en contacto con el ya que todo estaba correcto.
He consultado mi caso (ya que empecé a tener dudas de si yo estaba equivocada) y me dicen que tengo razón y que las cantidades están equivocadas. Mi pregunta es: ¿Habiendo pasado el plazo de un año para realizar la reclamación a fogasa, puedo hacer algo para recuperar esta cantidad, puesto que fue un "error" de mi abogado? ¿Qué responsabilidad tiene el letrado en este caso y hasta donde puedo llegar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ufff, la verdad es que lo tienes fatal. Como en todas las profesiones, también hay abogados bastante impresentables que deberían estar en... Mejor lo omito por prudencia.
El caso es que ya no puedes reclamar nada al fogasa ya que se te ha pasado el plazo. Podrías intentar poner una demanda a tu abogado por daños y perjuicios, pero mucho me temo que no vas a encontrar nadie que te ayude para ir contra un colega... y menos por mala praxis. Además ante los tribunales es difícil, no obstante, puedes presentar queja en el correspondiente colegio de abogados, puede que por vía disciplinaria obtengas más resultados, pero el dinero nadie te lo va a conseguir ya.
Siento darte tan malas noticias pero a veces las cosas se nos tuercen y por la mala práctica de otros perdemos nosotros mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas