Hipoteca impagada
Buenas tardes, tengo un problema del cual me surgen muchas dudas y me gustaría saber si es posible que me las aclarase. Tengo una vivienda escriturada en 2004 y con una hipoteca que no se paga desde 2006. Tan solo he recibido llamadas reclamando las cantidades pendientes, pero nada más. Hace unos meses hable con el director de mi oficina y me dijo que el expediente se lo habían pasado ya a los abogados, por lo que me remitió a hablar con ellos. Me propusieron una refinanciación de la deuda, pero con mi sueldo era imposible, así que me dijo que mi expediente seguiría el procedimiento habitual.
Supongo que el procedimiento habitual es el embargo y la posterior subasta pero me surgen varias dudas:
¿Me avisarán con tiempo de que debo abandonar la vivienda? ¿Debo dejarla vacía o con muebles?
¿Saldrá a subasta y así podré cancelar mi deuda con la entidad? ¿Tendré qué pagar algo más?
¿Qué pasos debo seguir? ¿Tengo qué hablar con el banco? ¿Darles las llaves?
Estoy muy perdida y no sé con quién puedo hablar. Gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta.
Gracias de nuevo.
Supongo que el procedimiento habitual es el embargo y la posterior subasta pero me surgen varias dudas:
¿Me avisarán con tiempo de que debo abandonar la vivienda? ¿Debo dejarla vacía o con muebles?
¿Saldrá a subasta y así podré cancelar mi deuda con la entidad? ¿Tendré qué pagar algo más?
¿Qué pasos debo seguir? ¿Tengo qué hablar con el banco? ¿Darles las llaves?
Estoy muy perdida y no sé con quién puedo hablar. Gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta.
Gracias de nuevo.
1 Respuesta
Respuesta de isabelsalas4
1