Reclamación herencia

Buenas noches Isabel,
antes que nada, disculparme si le ocasiono alguna molestia por mi exceso de preguntas. Es referente al tema que hablamos ayer. Le adjunto copia y su contestación:
Buenas noches,
antes que nada agradecerles su ayuda. La pregunta que voy ha realizarle no creo que sea muy dificultosa de responder para personas como usted. Es la siguiente y es relativo a una situación curiosa en temas de herencias que se me ocurrió hace unos días.
Un padre A y una madre B representa que solo tienen un solo hijo C. Este hijo C por un error humano en el hospital donde nació, en realidad no es el verdadero hijo de ninguno de los dos, ni del padre A ni de la madre B. Los dos mueren y el hijo C hereda todo el patrimonio de sus supuestos padres. De manera simple diremos que C hereda 100 euros y los hace crecer con el tiempo hasta 300 euros a través de varias inversiones.
Al cabo de unos años aparece un hijo D (que es el verdadero hijo de los señores fallecidos) y que reclama la herencia. ¿Este hijo D tiene derecho a reclamar algo de aquella herencia?
Vuelvo a insistir en que le agradezco mucho su ayuda.
Muchas gracias y saludos,
(xxxxxx)
04/05/2010
Experto
Este hijo D, si acredita que es hijo biológico de los fallecidos, tiene los mismos derechos hereditarios que el hijo C, que lo es por filiación, y puede reclamar ese derecho.
Un saludo.
04/05/2010
Usuario
Cierto, el hijo D podría reclamar. Pero por el tema de que ha pasado un tiempo (años) desde la otorgación de la herencia, su derecho ya habría prescrito y entonces no tendría derecho a nada, ¿cierto? Acláreme esto por favor.
Muchas gracias y saludos,
(xxxxxx)
04/05/2010
Experto
Si él se ha enterado ahora de que es hijo del fallecido, su derecho empieza a contar desde que tiene conocimiento de su calidad de heredero, no desde que se produjo el fallecimiento.
Un saludo.
04/05/2010
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Hasta aquí todo perfecto. Mi duda es: ¿Entonces el hijo D si reclama la herencia tiene derecho a la mitad de lo que era la herencia inicial de 100? , o sea, 50?. ¿Estos 50? Sería lo que le pertocaría, ¿verdad? ¿No le pertocarían 150?, es decir, la mitad de todo lo que el hijo C ha ganado hasta ahora administrando la herencia inicial.
Insisto, espero no molestarla más de lo necesario. Muchas gracias y responda cuando tenga un rato.
(xxxxxx)
Respuesta
1
Evidentemente, el hijo DE heredaría la mitad del saldo que hubiera a la fecha del fallecimiento, no a la fecha actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas