Vivienda privativa

Tengo una vivienda con mi marido, con el que estoy casada en régimen de gananciales. Me estoy divorciando de él. Esta vivienda entiendo que nos corresponde al 50%.
Él tiene otra vivienda que compró en una subasta militar 2 meses antes de casarnos y cuando llevábamos 6 años de convivencia e incluso teníamos otra vivienda a nombre de los dos que más tarde vendimos. Me dijo que como era una subasta sólo podía estar a su nombre. Ahora sé que me engañó. Esta vivienda la hemos pagado mientras estábamos casados en gananciales, él sólo pagó en privativo menos de un 10%. La vivienda actualmente no tiene hipoteca, puesto que ya está totalmente pagada.
Ahora él dice que legalmente no me corresponde nada de la vivienda. La compramos por 30.000 euros, hemos hecho 2 reformas y actualmente se puede vender por más de 150.000 euros. Me gustaría saber si me corresponde algo de esta vivienda puesto que yo considero que moralmente me corresponde la mitad del valor actual y no de lo que se compró en subasta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te corresponde el 50% del dinero actualizado que se pago por la hipoteca.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que mehicieras una aclaración. No entiendo muy bien a que se refiere con "dinero actualizado".
El dinero se actualiza mes a mes de conformidad con el Indice de Precios al Consumo, Es decir la cantidad pagada por hipoteca en marzo del 98 se actualiza con la variación del IPC de marzo del 98 a marzo del 2000. Es una información para territorio de derecho común. Donde vive usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas