Pueden embargar el piso que tiene mi marido con su ex

Hola, estamos muy preocupados. Mi marido tiene un piso con su ex donde vive ella con los niños, quería saber si por impago de un préstamo personal de ella pueden embargar el piso. Tiene un acuerdo judicial que el piso es para los niños. Quiero saber que pasará con el 50% de mi marido y si pueden echar a su ex y los niños y quitarles el piso. Además el piso está hipotecado y al día en el pago ya que de eso nos encargamos nosotros directamente. ¿Se puede hacer algo para evitar el embargo? Al parecer ya les llegó la carta de desahucio para este martes. Pero a nosotros el banco donde esta la hipoteca no nos ha dicho nada sobre el embargo.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Si la deuda es exclusivamente de ella, podrán embargar el 50% del piso de la ex pero no la mitad de su marido.
En la práctica nadie compra un 50% de un piso, y menos todavía si ha de respetar que permanezca en el uso una mujer con sus hijos por habérsele atribuido el uso en virtud de sentencia judicial de divorcio. Precisamente este derecho de uso impide que legalmente prospere un desahucio, ya que se considera prioritaria la protección de los hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas