Referencia catastral

Hola tengo un piso de propiedad con plaza de parking y trastero.En la escritura pública me pone que esta vinculado las tres cosas, pero en el catastro me aparecen tres referencias catastrales diferentes y me dicen que son tres bienes por separado. Resulta que mi padre falleció y tuvimos que hacer la aceptación de herencia y el notario solo me ha puesto la referencia catastral del piso pero no del parking y trastero. Digo esto por que en el recibo del ibi paga las tres cosas por separado. ¿Por qué lo tengo así puesto puesto en la escritura vinculados es asió son por separado? Espero que me ayude a aclararrme un poco con esta duda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El punto de partida es el Registro de la propiedad y el catastro, si en ambos son entidades independientes, por mucho que en la escritura señale que están vinculados, se trata de tres bienes distintos
Si en el registro aparece como un solo bien puede solicitar al catastro una modificación de los datos catastrales acompañando una certificación registral de que forman una unidad
Si no lo están puede intentar tramitar un procedimiento de agrupación, deberá solicitarlo primero en el Ayuntamiento, y una vez tenga la resolución aprobándolo presentarlo en el registro de la propiedad y en el catastro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas