Duda sobre derechos

Hola estoy casada hace una ano y dentro del testamento mi esposo le deja la casa a sus hijos y a mi una pensión. La pregunta es la siguiente, ¿podría yo tener derecho a dinero o cuentas de bancos? ¿En caso de que el falleciera? Vivo en el extranjero en Inlglaterra y no se nada de las leyes aquí. ¿Cuáles serian mis derechos como esposa? Por favor ayuda porque aun no se.
{"Lat":46.0732306254084,"Lng":16.875}

1 respuesta

Respuesta
1
No se si la nacionalidad de su esposo es Española, y si el matrimonio se celebró en España o bajo derecho español.
Hola estoy casada hace una ano y dentro del testamento mi esposo le deja la casa a sus hijos y a mi una pensión. La pregunta es la siguiente, ¿podría yo tener derecho a dinero o cuentas de bancos? ¿En caso de que el falleciera? Vivo en el extranjero en Inlglaterra y no se nada de las leyes aquí. ¿Cuáles serian mis derechos como esposa? Por favor ayuda porque aun no se.
El es británico, somos muy felices pero me gustaría saber más como funciona esto aquí. En todo caso no se que haría si algo ocurriese.
Sigo sin saber donde se celebró el matrimonio, ya que según donde se haya celebrado, en España o fuera de ella, regirá una ley u otra. Si el matrimonio no es español, no podrá ayudarla, ya que yo ejerzo en España y desconozco otras legislaciones. Si ha sido en España, aunque sea vía consulado, entonces vd. como viuda tiene derecho al usufructo del tercio destinado a mejora, que equivale a un porcentaje sobre ese tercio equivalente a la diferencia entre la edad que vd. tenga cuando fallezca y la cifra de 79. Además, si estuvieran casados en régimen de sociedad de gananciales, la mitad de todo cuanto tienen sería suyo por liquidación de esa sociedad, y la otra mitad sería la masa hereditaria.
Muchas gracias por la ayuda, pero si estoy en Inglaterra y no creo que sean las mismas legislaciones aquí. De todas maneras gracias nuevamente por su rápida respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas