¿Qué puedo hacer si los mossos de escuadra han detenido a mi hermano y no sabemos nada de él?

El lunes 24 de mayo, los mossos de escuadra detiernen a mi hermano, llaman a su ex mujer y le dicen que esta bien, nos dicen el 26 de mayo que pasa a disposición judicial pero hoy es día 27 de mayo i no sabemos nada, me puedes ayudar por favor
Respuesta
1
Una persona puede estar detenida hasta 72 horas antes de pasarla a disposición judicial. Puedes acercarte a la comisaría y preguntar por tu hermano. Te dirán si permanece detenido o ya ha pasado al juez. No hay ninguna policía que deje pasar el plazo de 72 horas porque cometerían un delito de prolongación de la detención.
Si fue detenido el día 24 y ya es 27 y no sabes nada de nada de tu hermano, tal vez haya podido suceder que el juez lo haya ingresado er prisión provisional.
Para saber esto puedes ir al juzgado de la ciudad donde hayan detenido a tu hermano y preguntar por él. Te dirán a qué juzgado ha sido llevado y en ese juzgado te dirán lo que ha pasado y donde está.
Primero, policía. Después, juzgado. Ese el camino que tienes que seguir.
Buenas noches y cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas