Juicio

Hola mi amiga tiene un juicio por prueba de paternidad resulta que tengo una amiga que tiene un juicio y me lleva como una de las testigos principales, pero su abogada quiere que haga un testimonio en falso, yo no quiero mentir
Respuesta
1
Obviamente, no puedes mentir porque cometerías un delito de falso testimonio. Si la abogada te propone como testigo y el juzgado te cita tienes que ir porque si no vas estarás desobedeciendo la orden del juez, pero tienes que decir la verdad aunque perjudique a tu amiga.
Debes hacerle comprender a su abogada que no vas a mentir, por lo que lo mejor es que no proponga como testigo. Y si se empeñan en citarte, pues vas y dices la verdad.
Supongo que todo esto te costará la amistad; probablermente perderás a tu amiga, pero si por conservarla puedes terminar procesada por el falso testimonio, mejor será perder esa amistad. (Yo pienso que un amigo que propone a otro que diga en un juicio mentiras por él, no es un buen amigo).
Quizás tengas una salida de compromiso. En caso de que tengas que ir porque te cite el juzgado, a las preguntas que tú sepas que si respondes estás diciendo mentiras, di que no lo recuerdas bien, o que no conoces el hecho que te preguntan, que olvidaste esa cuestión.
Pudiera ser que el propio juez te advierta de que debes contestar sin tratar de evaidirte. En este caso, o dices la verdad aunque pierda tu amiga, o dí que deseas habar en privado con el Fiscal, que también estará en la sala. De todas formas lo más probable es que el juez, en cuanto oiga que respondes que no sabes, que no recuerdas, se hará cargo de la situación nseguida y comprenderá por qué respondes así y le lo permitirá para que la cosa quede así y no vaya más adelante.
Si te surgen más dudas, te las aclaro.
Buenas noches y cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas