Pensión alimenticia

Hola, buenas noches, gracias de antemano a mi duda, el padre de mi hijo nos abandono cuando el niño solo tenia 4 meses, en ese tiempo, no se ha preocupado por nada, no pasa ninguna pensión de alimentación, y lo más duro, es que ni siquiera llama para preguntar como esta, a la semana de irse, me llama un señor diciendo que es su abogado y que me pasara por su despacho para firmar el convenio regulador de visitas, a lo cual yo me negué, ahora mismo no me puedo permitir pagar un abogado, el ve al niño cuando quiere, lo mismo puede ser cada dos semanas, que se puede pasar más de un mes sin verlo sin saber nada de el, hace ya cuatro meses de esto, por lo que yo se, el se dedica a buscar mujeres poniendo anuncios en internet, ¿qué pensión le puedo reclamar?, y ¿Cuántos días a la semana esta obligado a ver al niño?, y ¿Tengo qué tomar alguna acción legal por el abandono del hogar?, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo porqué, cuando su abogado le llamó, vd. no acudió a la cita, ya que al ser un abogado de parte de él vd. no habría tenido porque pagar nada.
Como no lo hizo, y su situación económica dice vd. que es precaria, solicite vd. un abogado de oficio para interponer una demanda de medidas paternofiliales, en las que se fijará una pensión de alimentos, un régimen de visitas, y se otorgará la guarda y custodia.
El abandono de hogar solo puede acreditarse si existe matrimonio. Si es así, el procedimiento que vd. deberá iniciar, independientemente de que denuncie el abandono de hogar, es un procedimiento de separación o divorcio, solicitando las medidas anteriormente dichas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas