División Cosa Común
Tengo una gran duda y desesperación debido a las maniobras interesadas de mi ex-mujer tras el divorcio con ella. Y es que nos queda por resolver el tema del piso que tenemos en común, a lo que ella NO ha colaborado en absoluto para su venta. Me he matado en ponerlo en varios portales inmobiliarios de internet y discutido con otras tantas inmobiliarias tradicionales, y ella prácticamente nada de nada. (Algo nada fructuoso por la situación del mercado hoy día y su no colaboración).
La cosa es que lo que yo me temía y esperaba (su pasividad por intención de adquirir ella la vivienda por división de cosa común o subasta pública) ha resultado ser así, y ha puesto una demanda de División de Cosa Común que me han notificado hace unos días, a la que ella expone querer adquirir mi parte, (pues ella ahora es mucho + fuerte económicamente que yo por trabajar en un banco). Alega que ha intendo muchas veces 1 acuerdo conmigo (cuando sólo hizo UNA sola oferta ridícula e insultante en su momento), y que yo no he pagado varias cuotas de mi parte de hipoteca, algo TOTALMENTE FALSO y demostrable por ingresos bancarios.
Ojalá pudiera yo acceder a comprarlo, pero estoy con proyectos, estudios y esperando subvenciones para jóvenes emprendedores, que me dejan débil económicamente hoy día.
Por favor,
- ¿Cómo podría yo defenderme de esto?.
- Me han dicho que es un juicio MUY caro y que puedo salir encima perdiendo.
- ¿La subasta pública se realiza o se da a quien lo quiera de los 2?.
- La tasadora que ella aporta es la que trabaja para su banco y tiene influencia para alterar datos según les interese. Ya se hizo para la sobre-valoración en su momento, a lo que ahora vendría lo inverso.
Por favor, ¿qué me recomienda?.
Muchas gracias.
.
R. O.(Palma de Mallorca)
La cosa es que lo que yo me temía y esperaba (su pasividad por intención de adquirir ella la vivienda por división de cosa común o subasta pública) ha resultado ser así, y ha puesto una demanda de División de Cosa Común que me han notificado hace unos días, a la que ella expone querer adquirir mi parte, (pues ella ahora es mucho + fuerte económicamente que yo por trabajar en un banco). Alega que ha intendo muchas veces 1 acuerdo conmigo (cuando sólo hizo UNA sola oferta ridícula e insultante en su momento), y que yo no he pagado varias cuotas de mi parte de hipoteca, algo TOTALMENTE FALSO y demostrable por ingresos bancarios.
Ojalá pudiera yo acceder a comprarlo, pero estoy con proyectos, estudios y esperando subvenciones para jóvenes emprendedores, que me dejan débil económicamente hoy día.
Por favor,
- ¿Cómo podría yo defenderme de esto?.
- Me han dicho que es un juicio MUY caro y que puedo salir encima perdiendo.
- ¿La subasta pública se realiza o se da a quien lo quiera de los 2?.
- La tasadora que ella aporta es la que trabaja para su banco y tiene influencia para alterar datos según les interese. Ya se hizo para la sobre-valoración en su momento, a lo que ahora vendría lo inverso.
Por favor, ¿qué me recomienda?.
Muchas gracias.
.
R. O.(Palma de Mallorca)
5 Respuestas
Respuesta de gabybcn
1
Respuesta de lourdeshm
1
Respuesta de jmastrafico
1
Respuesta de Abogados Edo