Orange me da de baja sin yo solicitarlo

Hola,
Soy titular de una línea de teléfono móvil con Orange de contrato de hace unos 8 años aproximadamente. Esta es la única línea que tengo.
Desde el pasado sábado 26/06/10 no tengo línea ni conexión a internet en el móvil. Tras varias llamadas al teléfono de atención al cliente he averiguado que por un error de Orange cambiaron el titular de mi contrato a una persona totalmente ajena y desconocida por mí. Sin embargo, el DNI y la dirección física siguen siendo las mías en el registro de Orange. Esta persona decidió dar de baja mi móvil y Orange sin ningún tipo de verificación lo dio de baja, por ello llevo sin línea desde el 26/06.
Se suponen que me lo están arreglando y que en 48 horas lo tengo solucionado (ya veremos), por lo que voy a estar (si todo sale bien) 5 días sin línea por un grave error de Orange.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a reclamar algún tipo de indemnización? ¿Ante quién y de qué forma? ¿Se han vulnerado mis derechos de protección de datos?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Curiosamente, en nuestro despacho vivimos una experiencia prácticamente idéntica con la misma compañía, hace ahora un año. Así que lo primero, indicarte que si quieres recuperar tu numero antiguo de linea, aunque te digan que lo están intentando, no lo vas a recuperar. En cuanto a la queja, si eres persona física vía consumo, y si eres profesional o persona jurídica por el Ministerio de Industria y telecomunicaciones.
Con sinceridad, no se suele obtener nada, y Orange, al menos en nuestra experiencia, sólo te ofrece contratos interesantes para que te plantees no cambiar de compañía, una vez ya estas cursando la baja, al menos, en nuestra experiencia personal.
En cuanto al tema de la Agencia de Protección de Datos, si quieres poner una denuncia, puedes entrar en su web, para ello.
Esperamos haber sido de ayuda, agradeceríamos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas