Bien privativo/ganancial.

Buenos días.
Adquirí la que es mi vivienda habitual en el año 2003, antes de casarme en el año 2008 en régimen de gananciales.
Para comprar la casa firme una hipoteca en su fecha que todavía sigo pagando, en una cuenta a mi nombre y donde tengo domiciliado los pagados.
El problema me surge cuando hago la declaración de la renta. Me imputo el 100 % de los pagos por la vivienda como único titular, cuando se supone que es un bien ganancial ya que se sigue pagando la hipoteca en el matrimonio (50 % a ambos cónyuges).
Como este año me está tardando bastante en contestar desde que hice la declaración (va para dos meses), me estoy preparando por si se han dado cuenta y me dicen que va al 50% (con el perjuicio que eso me supone de dos años.
¿Puedo hacer algo para acreditar que soy el único titular... Contrato privado de esa fecha?, y por si acaso, ¿puedo hacer ahora capitulaciones matrimoniales para que no tenga posteriores problemas o para corregir lo anterior y acreditar que soy el titular y por lo tanto me la deduzco al 100%?.
No se si he formulado correctamente la pregunta, pero creo que queda clara la idea (lo que si tengo claro es que debí haber hecho separación de bienes).
Muchas gracias.
Respuesta
1
Debió de hacer separación de bienes si no quería que su mujer tuviese derechos de propiedad sobre la vivienda. En cuanto al tema de hacienda no se preocupe.
¿Por qué me indica que no voy a tener problemas con Hacienda?.
Porque cuando el banco da los datos fiscales a hacienda usted aparece como único titular de la hipoteca. Hacienda no sabe si usted esta casado en régimen de gananciales o de separación de bienes.
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas