Baja por operación

HOLA! Buenos días! Me gustaría consultarle una cosa. Mi padre esta de baja (dada por su medico de cabecera) porque hace un mes fue operado de una hernia. Trabaja en un almacen cogiendo mucha carga y el medico (como lo ve cada semana considera que aun no esta bien porque aun le duele, incluso los testículos)
Como en nuestra vivienda principal no hay ascensor y es un segundo y mi padre no podía o debía subir escaleras, nos fuimos a nuestra segunda residencia, en un pueblo a 10 minutos de la vivienda habitual.
El tema esta en que la mutua nos mando una carta para citarnos un viernes por la mañana, y recogimos la carta el viernes por la tarde, así que esa misma tarde y el lunes fuimos a la mutua explicándoles lo que paso y en ningún momento se dignaron a tratarnos, solo a acusarnos de estar engañando a la mutua con lo de la baja, a pesar de llevarles las bajas del medico.
En fin, ahora nos piden un escrito para explicar por decimoquinta vez porque no fuimos el viernes por la mañana (aunque ya hemos ido 3 veces y ellos se niegan a tratarnos).
Me podría decir una forma de escribir esta carta de forma correcta, ¿legal y que encima ellos no puedan quejarse más?

4 Respuestas

Respuesta
Dame un par de días para redactartela. Te la mandaré tal y como tienes que escribirla y mandarla.
Vuélveme a contestar (con un OK por ejemplo) para que la pregunta me vuelva a salir pendiente y contestarte.
OK
Ahí va eso:
Mutua ...
Atn: Reconocimientos
Número de expediente:
Nombre de tu padre
Dirección
Provincia
Fecha...
Muy señores míos:
El día ... por la tarde recibí una carta de su empresa, comunicándome que debía presentarme ese mismo día por la mañana para el reconocimiento habitual que hace su empresa por la operación a la que me he sometido.
Cuando no es mi sorpresa al presentarme al día siguiente para informarles de lo ocurrido con la carta que Vds. me enviaron y se negaron a atenderme, diciéndome que les tenía que enviar un escrito explicándoles lo ocurrido y acusándome de estarles engañando.
Pues bien, sirva la presente como escrito para las explicaciones oportunas que acabo de ofrecerles y sirva a su vez para pedirles una nueva cita para que sus médicos y profesionales puedan comprobar la veracidad de mi enfermedad y a su vez, operación.
A la espera de sus prontas noticias, reciban un cordial saludo.
Respuesta
Deben presentar ese escrito por duplicado en el registro de la mutua a fin de que le sellen una de las copias que deberán conservar
En ese escrito le explican lo que ha comentado aquí, que debido a las dificultades para subir y bajar escaleras fueron a esa segunda residencia y no llegaron a recoger a tiempo ese aviso
Deben buscar la documentación que les haya enviado la mutua a fin de comprobar si en alguna les requiere para que notifiquen los cambios de domicilio
Respuesta
Con respecto a su pregunta considero que están haciendo bien la parte que le corresponde, pero las mutuas a veces o no quieren ver la realidad o ponen cualquier tipo de impedimento, lo que aconsejo en estos casos es que si consideran que yo veo que si, la mutua no esta colaborando en nada con su padre, expliquen el mismo motivo que me dicen a mi a la seguridad social, y si la cosa no se solucionara esta en su derecho de proceder a una demanda contra la mutua. Un abrazo
Respuesta
-1
Como puede comprender, este es un servicio gratuito y no podemos realizar ningún tipo de escrito o documentación.
Lo que ha de hacer, es realizar el escrito especificando todos los hechos y circunstancias, y adjuntando la documentación necesaria.
Le recomendamos lo entreguen en persona y soliciten se les selle una copia de lo presentado.
Agradecemos valoración de la respuesta.