Problemas inquilino

Hola! Tengo un problema con el inquilino de la vivienda. El inquilino lleva en la vivienda desde noviembre y siempre me había pagado bien pero desde el mes pasado me lleva dando largas y no me ha pagado ni el agua ni la luz que según contrato corren de su cuenta. Dado que tiene 4 recibos de luz pendiente hace 2 días que se la han cortado. El contrato es de 11 meses y termina en octubre. ¿Qué debo hacer? ¿Lo pongo en manos de un abogado o dada la cercanía del vencimiento del contrato no es muy ventajoso?, ¿O espero a que se vaya ya que no tiene electricidad?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted tiene el pleno convencimiento de que en octubre se va a marchar y solo le debe la luz y el agua, podría esperar y una vez que se fuera, plantearse si demandarlo para reclamarle esos recibos impagados.
Si no está segura de que se vaya a marchar, debería contratar un abogado para que vaya preparando la demandad de desahucio junto con reclamación de rentas.
Muchas gracias pero ¿en octubre el no está obligado a irse ya que termina el contrato? ¿O incluso yo no podría acceder a la vivienda o cambiar la cerradura?
Está obligado a irse como el que está obligado a pagar la mensualidad y no la paga, como el que tiene que respetar el límite de velocidad y no lo respeta, como el que tiene que pagar un producto en la tienda pero se lo lleva sin pagar etc...
Si no se va, supondría un incumplimiento de contrato pero usted no podría acceder a la vivienda si él no se marcha, ni cambiar la cerradura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas