Embargo de nomina

Desde hace algún tiempo el ayuntamiento de una ciudad en otra provincia, pero en la misma comunidad donde resido me envía notificaciones de embargo de mi nómina. Bien porque solo intentan asustarme o porque mi empresa lo rechaza aun no han podido cobrarse ni un céntimo. Todo esto viene de una multa de ORA de hace algo más de 3 años. El caso es que cada vez que me mandan una nueva notificación la cantidad es mayor que la anterior, ¿pueden aumentar la cantidad sin limite?. ¿Cuándo caducaría el embargo?.
Respuesta
1
Lo que le está aumentando son los intereses, y seguirán aumentando.
La deuda prescribe, y lo que están haciendo precisamente con el envío de cartas es interrumpir esa prescripción. Mientras le sigan enviando cartas, la deuda estará pendiente y finalmente le embargarán, bien la nómina o saldos de cuentas corrientes...
En la notificación pone que tal día se va a proceder al embargo de la nomina y me pregunto por que no lo hacen, son la administración. ¿No deberían denunciar a mi empresa que es quien lo rechaza y parar aquí el proceso contra mi?. Creo que sino lo hacen es porque no tienen campetencias en mi provincia al tratarse de un ayuntamiento de otra.
La competencia es para sancionar, no para ejecutar un embargo, el cual lo pueden ejecutar en cualquier lugar del territorio español.
Si le están pasando la orden a su empresa de que le retenga una parte del salario y esta no lo hace, tendrán consecuencias por desobedecer una orden judicial, pero el proceso contra usted seguirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas