Reparto de herencia

Estoy casada con un hombre que tiene dos hijos de un anterior matrimonio, y yo tengo dos hijos del mismo hombre, ahora menores de edad, ¿si fallecemos los dos como se repartiría la herencia entre los cuatro hermanastros?, espero haber formulado la pregunta correctamente, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me puede concretar su comunidad autónoma y régimen económico matrimonial?
La comunidad es castilla y león, matrimonio de bienes gananciales, referente a los negocios que tenemos son en régimen de comunidad de bienes con otros 5 hermanos de mi marido, con dos locales en propiedad y uno en alquiler, algunos locales más sin explotar, el piso que tenemos ahora fue comprado dentro del matrimonio ya que llevamos casados 15 años el piso lo compramos hace 8años. Espero haber aclarado sus dudas.
Gracias de antemano
Cuando uno de los dos fallezca primero lo que se hace es liquidar la sociedad de gananciales atribuyendo al vivo la mitad de los bienes gananciales, sobre la otra mitad y los bienes privativos tiene lugar el reparto de la herencia
El reparto de sus bienes entrarían en juego sus cuatro hijos, como mínimo les corresponde la legítima que es 2/3 de sus bienes, puede usted aplicar como mejora 1/3 de esos dos, el 1/3 restante es de libre disposición pudiendo adjudicarlo a cualquiera de ellos
El de su marido, la legitima de esos 2/3 solo corresponderían a sus 2 hijos, pudiendo disponer del 1/3 restante en favor de quien quiera
Tanto uno como otro tenéis derecho al usufructo de 1/3 de los bienes
No se si lo he entendido bien ya que mi marido tiene en total 4 hijos, ¿luego la legitima no seria a repartir entre los cuatro?, ¿Osea su herencia entre 4 y la mía entre 2 o no?
Si efectivamente he equivocado el número de hijos de cada uno
Lo que le he explicado se aplicaría a los hijos que cada uno tiene, esto es los bienes de su marido entre sus cuatro hijos, y los bienes suyos entre sus dos hijos
Disculpe el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas