Contrato + perro

Buenos días,
Le pregunte hace unos días acerca de un piso en alquiler, donde no constaba en el contrato o los anexos la prohibición de tener un animal, y ahora el propietario me esta presionando para que abandone el piso, el tema es que me iré cuando encuentre algo y no por sus presiones y amenazas.
Yo le pago en mano y el me da un recibí de los que venden en las papelerías, ¿en caso de que siga amenazándome podría yo elevar a publico este contrato privado?, ¿Qué tipo de sanciones tendríamos ambos por los 8 años cobrados / pagados así?
¿Cómo se debe realizar este proceso?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El elevar a público el contrato a privado supone un conocimiento erga omnes, es decir para todo el tráfico jurídico, el hecho de no haber declarado el dinero que usted ha ido entregando ha podido suponer un perjuicio en su declaración de la RENTA, ya que esas rentas desgravan en distinto porcentaje a nivel estatal y a nivel autonómico, las sanciones serían tributarias a la hacienda pública y el plazo de prescripción está en 10 años por lo que se podría calcular en ese plazo pero depende de las cantidades que se hayan dejado de declarar al que se le aplica una escala.
Si las presiones continúan puede plantearse la posibilidad de denunciar los hechos ante la policía o el Juzgado de Guardia.
Buenos día,
¿Cómo debería realizar el proceso para elevarlo a publico?
¿Estoy obligado cada mes a seguir acudiendo a su piso ( el de encima del mio) y pagarle la mensualidad en mano? ¿O puedo exigir mediante un burofax un nº de cuenta?
Muchas gracias por sus extensas explicaciones.
Para elevarlo a público debe ir a una delegación de hacienda y pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o bien acudir a notaria para que así se haga constar en el Registro de la Propiedad y aproveche para informarse si le desgravaría la declaración del alquiler en la declaración de la Renta del 2.010
El Burofax debe utilizarlo si la relación se ha deteriorado mucho, intente solicitárselo de buenas maneras con la excusa de que ha perdido los recibos porque es muy despistado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas