Interpretar testamento

En el testamento que tengo en mis manos pone:lega a su citado cónyuge el usufructo vitalicio y con relevación de fianza e inventario de todos los bienes, derechos y acciones que constituyen su herencia. Ordena a sus herederos respeten este legado y si no lo hicieren, se entenderá sustituido el mismo por el legado del tercio de libre disposición, en pleno dominio, sin perjuicio de la cuota legal usufructuaria.
¿Qué significa esto?
Gracias por leer mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Que nombra herederos de sus bienes a los hijos, con el usufructo de el/la viud@. Es decir que su viuda puede usar y disfrutar de todos los bienes hasta su fallecimiento, y que no se le moleste en su uso o disfrute. Si se le molestare, en vez del usufructo, el tercio de los bienes en plena propiedad y el resto en usufructo