Interpretar testamento

En el testamento que tengo en mis manos pone:lega a su citado cónyuge el usufructo vitalicio y con relevación de fianza e inventario de todos los bienes, derechos y acciones que constituyen su herencia. Ordena a sus herederos respeten este legado y si no lo hicieren, se entenderá sustituido el mismo por el legado del tercio de libre disposición, en pleno dominio, sin perjuicio de la cuota legal usufructuaria.
¿Qué significa esto?
Gracias por leer mi pregunta
Respuesta
Que nombra herederos de sus bienes a los hijos, con el usufructo de el/la viud@. Es decir que su viuda puede usar y disfrutar de todos los bienes hasta su fallecimiento, y que no se le moleste en su uso o disfrute. Si se le molestare, en vez del usufructo, el tercio de los bienes en plena propiedad y el resto en usufructo