Segregación de finca urbana y servidumbre

Recibimos por herencia una finca urbana, mi prima y un servidor. Para poder hacer la segregación de esta finca el ayuntamiento nos exigió que ambas deberían tener acceso a la carretera. Y así lo hicimos cada uno tenemos 15 mts. De fachada a la carretera.
Esta finca tiene dos casas como antes era de mismo propietario se pasaba de una casa a otra por dentro de la finca. Al segregar la finca, cada finca tuvo una casa.
En su día avisé a mi prima que quería vallar mi finca pero ella me exige un paso de servidumbre de 4,5 mts de ancho. Ella ya ha abierto un acceso por la carretera que le lleva a la casa y a otra de nueva construcción pero me sigue reclamando este paso de servidumbre porque también quiere pasar por mi finca.
¿Es eso correcto?.

2 Respuestas

Respuesta
Dado que ella ya tiene acceso a su finca sin necesidad de pasar por la tuya, no tienes obligación de concederle dicho paso, cuestión distinta es que lo acordéis así de mutuo acuerdo.
Respuesta
Si la finca de cada uno, ya tenia una servidumbre de paso y la misma consta inscrita en el registro, la misma debe ser respetada por ambos propietarios, pero si no fuera así, es decir que no existiera registralmente esa servidumbre, no tendrías obligación de efectuar esa nueva servidumbre y más si ya como dices, tiene acceso a su finca.