Denuncia por hurto

Ahora me surge otra duda,
hemos estado en la casa de los padres de la chica (mi marido y yo), para exponerles la situación, puesto que con ella nos es imposible hablar. Le hemos contado lo sucedido, y como es normal y lógico no nos han creído. Han empezado a decir, tanto los padres como la hermana, que la estoy poniendo a escurrir por ahí, con mensajes a móviles con número desconocido (yo no he dicho una palabra a nadie, a excepción de mi marido, mi madre, un amigo y una amiga íntima y en conversaciones personales, no se me ocurriría mandar sms a nadie y mucho menos para ponerla verde). Dicen que denuncia, que entonces ellos denunciaran por injurias y falsos testimonios contra ella (yo nunca he hablado mal de ella a nadie).
La cuestión es: si yo pongo la denuncia por hurto, ¿ella después me puede denunciar por injurias? Ahora entiendo que no, puesto que no puede probar nada a no se que se sacara un testigo de la manga y mintiese. ¿Y si me pone la denuncia por injurias tendría que contratar abogado y procurador y en el caso de perder pagar las costas?
Es impresionante que pasen cosas así y que no se pueda hacer nada... Y encima de que me ha robado quedar como una mentirosa delante de sus padres y de su hermana.
Por cierto, han metido a otra persona por el medio (un amigo mio), diciendo que estuvo en mi casa después que ella, y diciéndole a mi marido que estoy liada con el. ¿Hasta qué punto puede llegar la gente? Por mi me da igual, puesto que yo y mi marido sabemos como somos, y que amistades tenemos, de hecho mi marido también lo conoce, y cuando ha estado algún día en casa yo se lo he dicho, pero a el le pueden complicar mucho la vida, porque su mujer es un poco celosa y podría desconfiar, y acaban de tener una niña...
¿Cuál sería la mejor forma de actuar? Se que el dinero no lo voy a recuperar, me da igual, pero por lo menos que esta persona no se ría delante de nuestras caras, y encima de robados que nos deje por mentirosos y delincuentes.
Estoy a la espera de esta contestación para proceder a poner la denuncia en el cuartel.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como poder denunciar, le puede denunciar, pero no por el hecho de que usted la haya denunciado por hurto.
Tampoco haría falta abogado ni procurador ya que también sería un juicio de faltas.
¿Cómo actuar? Si está cree que fue ella, pues denúncielo. El problema va a ser la prueba, pero no pasa nada porque si no puede demostrar que fue ella, no hay costas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas