Usufructo o cesión de una vivienda

Soy soltera y sin hijos. Tengo una segunda vivienda en un pueblo, que nunca he utilizado y que sólo me produce gastos, donde últimamente vive un hermano con movilidad limitada y su familia (sólo paga el consumo de luz, teléfono y agua). Me gustaría regalarle el usufructo de la misma para que disfrutara de ella con tranquilidad y a su vez se hiciera cargo de los otros gastos (contribución, obras necesarias...); pero él no quiere porque tiene un juicio pendiente y el usufructo también puede embargarse.
Me aconsejan que firmemos ante notario un documento por el que yo le cedo el uso de la vivienda de por vida a cambio de que él corra con todos los gastos que se originen. ¿Tendría validez ese documento? Tampoco me importaría reforzar la operación haciendo testamento a favor de su única hija. ¿Qué opina Usted? ¿Me aconseja Ud. Otra fórmula?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dices de ceder el uso y el usufructo es prácticamente lo mismo, yo te aconsejo que se lo dejes en herencia a tu sobrina (hija de tu hermano), porque efectivamente el usufructo también se puede embargar, pero ojo si tienes padres aun vivos y no tienes hijos, ellos serán los herederos legales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas