Usufructo o cesión de una vivienda
Soy soltera y sin hijos. Tengo una segunda vivienda en un pueblo, que nunca he utilizado y que sólo me produce gastos, donde últimamente vive un hermano con movilidad limitada y su familia (sólo paga el consumo de luz, teléfono y agua). Me gustaría regalarle el usufructo de la misma para que disfrutara de ella con tranquilidad y a su vez se hiciera cargo de los otros gastos (contribución, obras necesarias...); pero él no quiere porque tiene un juicio pendiente y el usufructo también puede embargarse.
Me aconsejan que firmemos ante notario un documento por el que yo le cedo el uso de la vivienda de por vida a cambio de que él corra con todos los gastos que se originen. ¿Tendría validez ese documento? Tampoco me importaría reforzar la operación haciendo testamento a favor de su única hija. ¿Qué opina Usted? ¿Me aconseja Ud. Otra fórmula?
Muchas gracias.
Me aconsejan que firmemos ante notario un documento por el que yo le cedo el uso de la vivienda de por vida a cambio de que él corra con todos los gastos que se originen. ¿Tendría validez ese documento? Tampoco me importaría reforzar la operación haciendo testamento a favor de su única hija. ¿Qué opina Usted? ¿Me aconseja Ud. Otra fórmula?
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de jpg34
1