Contraer matrimonio con otra persona durante el proceso de separación

Hola joseamart, tengo una duda. Alguien me ha dicho que mientras se tramita una separación, se puede contraer matrimonio con otra persona, pero que hay que ir al extranjero para hacerlo. ¿Es eso cierto? Porque según tengo entendido no es posible en España si no es ya un divorcio..
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de casarte sin haber disuelto antes el vínculo matrimonial es delito en diversas legislaciones entre ellas la española
El art 217 del Código penal señala: El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.
Disculpa joseamart, es que se lo han propuesto a una persona muy cercana a mi, ¿y en el supuesto caso que lo harían tipo las vegas o alguna otra cosa similar? Es que no entiendo mucho de esto y no quisiera que metiera la pata, porque por lo visto a la otra persona le urge el casarse y a ver si va a meter la pata
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo
Si contrae un segundo matrimonio válido, aunque sea fuera de España, en España ese acto estaría tipificado como delito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas