Custodia

Buenas tardes y gracias de antemano.
Tengo un hijo de 14 años, en marzo hará 15, él vive con su madre en otra ciudad distinta a la mía (yo sigo viviendo en el mismo sitio), estoy divorciado desde hace 10 años, durante estos años he cumplido con mis obligaciones de padre en todo momento (pensión, régimen de visitas, educación etc..) a causa de los cambios de domicilio y trabajo de su madre, mi hijo a cambiado de colegio en 4 ocasones, hace unos días me enteré a caso hecho y por mi hijo de que lo había vuelto a cambiar sin ni tan siquiera comunicármelo a mí. El caso es que mi hijo se quiere venir a vivir conmigo (la relación con su madre no es del todo buena), ya me lo ha dicho muchas veces a lo largo de estos años, he intentado retrasar este momento hasta que él fuese algo más mayor y así evitar el mal trago que supondrá el cambio de custodia forzoso (su madre se niega a este cambio). Yo tengo una relación estable que dura 8 años, conmigo convive el hijo de mi pareja desde que tenía 3 años (su padre murió), sus notas en el colegio son excelentes (las de mi hijo mayor son más bien bajas), tengo un trabajo estable, vivienda pagada etc. Mi pregunta es simple, por lo que te he contado, ¿crees qué tengo muchas o pocas posibilidades de obtener esta custodia?
De nuevo muchas gracias por tu dedicación

3 Respuestas

Respuesta
1
No es fácil conseguir de un juez el cambio de custodia, es necesario acreditar la existencia de causas graves que lo justifiquen, como supuestos de alienación parental
Tiene a su favor la intención de su hijo que el juez deberá valorar a la hora de resolver
En todo caso el interés que prevalece en estas ocasiones no es el de los padres sino el del hijo
Puede intentar acreditar la escasa estabilidad laboral de la madre con los continuos cambios de domicilio y colegio y que eso repercute negativamente en la formación de su hijo contraponiéndolo con su estabilidad y mejor posibilidad de formación unido al deseo expreso del hijo
Va a ser determinante también el juzgado en que recaiga y su valoración del caso
Muchas gracias de nuevo.
No se que hacer, supongo que tendré que intentarlo por no fallar a mi hijo ya que está algo desesperado con el tema, si no me dan la razón quizás sea porque no la tengo...
Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu atención
Respuesta
1
Bueno si tu hijo quiere irse contigo lo tendrás fácil porque el juez tendrá en cuenta su opinión,
plantea un cambio de medidas, que el niño quiere irse con tigo
ya tendrás que haberlo hecho antes, si tienes la patria protestad tiene la obligación de comunicarte, los cambios y muchas cosas más que como la mayoría no lo hacen .
Muchas gracias por tu atención.
Al menos tu respuesta ha sido esperanzadora, la mayoría me dicen que lo tengo complicado, sea cual sea el resultado lo tengo que intentar.
Un saludo
Respuesta
1
Las posibilidades, en su caso, pasan por la voluntad de su hijo. Si dice que quiere irse a vivir con usted, tiene bastantes posibilidades de que así sea.
Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas