Licencia de obra

Buenos días, le expongo mi caso:
ME he comprado una parcela edificable en un urbanización. Al pedir la licencia me exigen un 20 % de ocupación. Hasta hay ningún problema.
El problema esta que el resto de mis vecinos pudieron construir con una ocupación del 40 % ya que los técnicos municipales anteriores realizaban un informe favorable autorizando ese 40 % ya que consideraban que el 20 % era muy poco para construir.
Los nuevos técnicos se niegan a realizar ese informe.
Mi pregunta es si es legal que a mi se me aplique una ley distinta al resto de los vecinos y si hay alguna manera de solucionarlo
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu has de mirar cual es la ley vigente actualmente y si es la misma que en las licencias anteriores podrías denunciar al Ayto. Por agravio comparativo.
Respuesta
1
Debería comprobar el Plan General de Ordenación Urbana de su Ayuntamiento, y las ordenanzas, pues puede ser el caso, que haya habido modificación entre las obras de sus vecinos y el día de hoy. Caso de no ser así, entiendo lo procedente es presentar alegaciones o recurso en ese sentido, la discriminación entre unos y otros, al que incluso debería aportar caso de facilitárselo sus vecinos alguno de los informes anteriores, a los efectos de demostrar la identidad de los supuestos.
El plan de ordenación urbana es el mismo desde hace muchísimo tiempo, de hecho esta en información publica el nuevo, donde la ocupación en esa zona la aumenta a un 40 %.
¿Esas alegaciones como y a quien se presentarían?
Gracias
Las alegaciones se presentarían ante la Concejalía, o sección de esta que emita el informe, también podría añadir en las alegaciones que el próximo plan establecerá ocupación del 40%. En su lugar, miraría el tiempo que queda hasta la aprobación del nuevo plan, pues igual, le merece la pena esperar a que este aprobado, y contar directamente con la ocupación del 40%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas