Antiguo empleado de aseguradora demandado

Hola! Mi hno está metido en un problema.. Estuvo tabaando en una aseguradora con un contrato mercantil, por cada póliza que realizaba el cobraba una cantidad que correspondía a la anualidad de esa póliza, o sea, ¿si la póliza era de 6? ¿Mensuales el cobraba un porcentaje de 72?. El decide dejar la empresa y a raíz de que ciertos clientes se dieran de baja dicha empresa sin hacer el año, ésta le reclama a mi hno ese dinero que cobró porque sus clientes no cumplieron.. Hoy ha llegado un requerimiento judicial para que pague, si se niega ha de hacerlo mediante abogado y procurador.. Mi hno es insolvente, no tiene ingresos porque no tiene trabajo así que no puede pagarse un abogado y si lo solicita de oficio no se lo concederán ante de los 20 días que tiene para resolver.. ¿qué le puede pasar? Su único bien es un coche que le esta pagando la familia porque al quedarse sin empleo no ha podido hacer frente a los pagos pero está a su nombre.. ¿cómo podemos actuar? La demanda me parece injusta... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Acudan al colegio de abogados con esa demanda y pidan asistencia jurídica gratuita, le entregarán un documento para presentar en el juzgado y paralizar el plazo para contestar a la demanda
Se le designará un abogado de oficio que es quien debe estudiar esa demanda, junto al contrato de su hermano y articular con todo ello su defensa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas