Jurisprudencia.

Saludos que tal, mi nombre es Daniela González mi refiero a esta página ya que estoy empezando a estudiar derecho y me mandaron a investigar ¿por qué la jurisprudencia no es de carácter vinculante y en la práctica si? Mayoría de las investigaciones que he realizado aparece que no puede ser de carácter vinculante.
Respuesta
La Jurisprudencia menor no es vinculante, esto quiere decir que no es obligatorio ni seguirla y basarse en ella.
Cierto es que en la práctica, la Jurisprudencia, no es que vincule, pero la siguen los Juzgados y ademas, se aporta siempre.
Piense por ejemplo que una audiencia provincial, en casos similares, dicta sentencias parecidas. Obviamente en próximas sentencias no se apartará de su criterio pero, y aquí está la clave, ese criterio lo puede variar en cualquier momento sin que le vinculen sus sentencias anteriores.
Recoba un saludo.