Negligencia veterinaria

Hola me gustaría saber si me puedes ayudar a resolver una duda. Hace unos días se me murió la perrita que tenia por una negligencia de un veterinario que no hizo su trabajo bien. Tengo un informe de la auptopsia de la facultad de veterinaria y de un segundo veterinario, me han dicho que lo denuncie a la policía con estos informes. Mi pregunta es si encima de perder a la perra me puede salir muy caro o como hacerlo lo que no quiero es que estos señores se vayan de rositas como si nada hubiera pasado. Te agradecería de corazón si me pudieras informar de los pasos que debo seguir. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la reclamación cabe dos opciones:
1º La denuncia penal, cuando exista dolo o culpa en la actuación del veterinario que haya producido ese fallecimiento
2º La demanda civil, cuando haya habido culpa o negligencia que haya podido producir ese fallecimiento
La opción entre una u otra vía exige el estudio de los informes y documentos a fin de valorar cual es la más conveniente y que tenga más posibilidades de prosperar, esto deberá hacerlo el abogado a quien encomiende su caso, pues presentar una denuncia por su cuenta sin el debido asesoramiento puede acarrear el archivo de la misma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas