Dudas Juicio Verbal monitorio (parte demandante)

Buenas,
el próximo Lunes tengo un juicio verbal por un monitorio que interpuse contra un cliente, ¿con importe cercano a los 300?.
El cliente, en su recurso al monitorio, admite la deuda pero alega un defecto en unas lámparas de pared.
El caso es que posteriormente a la emisión de la factura, se realizó una segunda factura donde se realizaba unas modificaciones en las lámparas.
Posteriormente a esta segunda factura, el cliente pagó parte de la deuda, quedando pendiente la parte reclamada.
Después de posteriores reclamaciones, fueron múltiples las excusas (desde mano de obra excesiva, defecto en lámparas...).
Estoy preparando mis alegaciones, y me surgen varias dudas sobre cómo exponer el caso, ya que como he comentado, el cliente admite la deuda, alega este defecto, y nunca he recibido ninguna reclamación escrita ni mediante burofax, ni asociación de consumidores o parecidos comentando este defecto.
¿Podéis echarme una mano?
Gracias,
Ricard

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré brevemente de ayudarte.
En el juicio se formularán una serie de preguntas, pero debes tener claro que corresponde la parte demandanda o reclamada probar la veracidad de los hechos, esto es, debe acreditar esas deficiencias, si no has recibido ninguna reclamación, ni requerimiento a fin de subsanar esas deficiencias, difícilmente podrá probarlo, pues es su obligación comunicar la existencia de las deficiencias de una manera fehaciente, en consecuencia, el Juez debe entender que son meras excusas de mal pagador al no poder probar que le ha pedido que subsane las mismas.
Mi recomendación es que niegue la existencia de esos defectos y niegue que le haya requerido para subsanarlas, que sea la otra parte la que lo pruebe, no admita esos defectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas