Entrega de dinero para cooperativa

En enero de 2007 entregue una cantidad de dinero para una casa en régimen de cooperativa, en concreto 19.500 Euros, la entrega de llaves estaba prevista para junio de 2009 pero nunca llegaron a construir la casa, puestos en contacto con la cooperativa nos dijeron que no había suficientes cooperativistas y que no se podía construir, que estaban intentando vender el solar para poder reintegrarnos el dinero.
Así estaba la cosa hasta que he recibido una llamada de la cooperativa diciéndome que ese dinero esta perdido y que la única manera de intentar recuperarlo es cambiarlo a otra cooperativa una nueva obra prevista, según ellos con más posibilidades de construirse y con entrega de llaves para el 2012.
Mi pregunta con desesperación es la siguiente:¿Hay alguna posibilidad legal de reclamar ese dinero? O tendré que firmar el traspaso a la otra cooperativa haber si de esa manera puedo recuperar algo.?

2 Respuestas

Respuesta
Debe necesariamente y con urgencia acudir a un abogado que pueda examinar esa documentación antes de firmarla para evitar cualquier tipo de exoneración de responsabilidad de la cooperativa en la que están y su traspaso a otra en la que sea más difícil reclamar responsabilidad
Su abogado deberá estudiar la actuación del consejo rector de su cooperativa y en su caso exigir posibles responsabilidades civiles o penales, y reclamar la devolución de las aportaciones, pero todo esto debe realizarse examinado documentación y estudiando la actuación de la cooperativa
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/
Respuesta
Yo de ti cogería toda la documentación e iría a un abogado corriendo, ya debiste hacerlo en el 2009 lña ver que n ose había iniciado
El abogado te dirá como actuar, y lo que te conviene, anes de que se le ocurra cualquier cosa y lo pierdas . como un ocncurso de acreedores o algo así, pero me parece que como cooperativista tienes parte en la propiedad
Consulta un abogado ya