Registrar fincas.

Como esta,.. Quisiera saber si al pasar por notaria unas fincas rusticas y una vez pasadas y después por la oficina liquidadora, y ahora tener que pasarlas por el registro de la propiedad es necesario pasarlas todas o solo algunas pues mis abuelos las partieron correspondiendoles a mi padre y a su hermana(mi tía) los cuales hicieron dos lotes y a cada cual las suyas y mi padre vendió unas cuantas pero antes de pasarlas por el notario, registro,... Si ahora tiene que pasarlas todas por el registro o solo las que son suyas,.. Ya que las que vendió hizo un contrato de compra-venta tan solo,... Y el comprador quiere que las tengamos completamente registradas,... Y porque el tío de mi tía dice que el tan solo registrara unas tan solo,.. Ya que según el valor catastral es insignificante,... Y también si las registro, que tengo que hacer para pasarlas al catastro,... Las mías y las que vendió mi padre,...

3 Respuestas

Respuesta
1
No es necesario pasar todas por el registro sino solo las que se vayan a vender. Obviamente, el comprador querrá tener registradas las que va a comprar.
Reciba un saludo.
Respuesta
1
Para que los compradores de esas fincas que vendió su padre puedan inscribir esos bienes a su nombre es necesario que previamente figuren inscritas en el registro a nombre de su padre, por lo que en caso de no registrarlas podrán los compradores reclamarlo judicialmente
Respuesta
1
Buff, a ver, obligación no tiene de pasar ni una ni todas, luego en el fondo es decisión suya. Por lógica, en cuanto a las vendidas, habrá de proceder o no a registrarlas, dependiendo de lo que se acordase en su día al respecto con el comprador. Su padre, dado que la titularidad no es conjunta con su tía, no tiene porque estar a la decisión de ella, pudiendo llevar tan solo las suyas propias. En cuanto a la inscripción catastral, tiene dos opciones, o bajarse los modelos en la web del catastro, y así ya acude a la Delegación que le corresponde con todo preparado, o acudir con la documentación de las fincas al catastro, y que le informe allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas