Consulta sobre trámites para pedir discapacidad

Buenas, mire mi caso es el siguiente, la semana pasada me llego una carta certificada sobre mi dscapacidad, que valoraron ace casi un mes, en esa valoración pusieron que tengo 51% de discapacidad, tengo esquizofrenia paranoide, aparte tengo un problema congénito, vena aórtica bicuspide, para mi sorpresa no valoraron esta ultima enfermedad, no se porque la verdad... Aparte me medico para la depresión también y bueno l esquizofrenia y lo del corazón también, tengo pocos estudios solo primarios, y tengo 23 años, mi duda es que pone en la carta que puedo solicitar por vía judicial una relamacion sobre esta valoración si no estoy de acuerdo, y quería saber con que tipo de abogado tendía que ponerme en contacto, y si seria muy costoso... Y si valdría la pena hacerlo, me gustaría pedir el 65% de discapacidad, para poder recibir más ayudas, aparte de tener más facilidad para tener un posible trabajo... Y muchas cosas más... Perdón por las molestias de verdad, muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
El abogado que debe buscar es uno especializado en discapacidades, puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio
Será el quien deba valorar toda su documentación y preparar ese recurso
Lleve la resolución que ha recibido para que en el colegio tengan en cuenta el plazo que hay para recurrir
Buenas, unas cosas más y ya termino, ¿realmente me recomienda mucho más que coja un abogado que no sea de oficio verdad? Aunque tenga que gastarme 1000,2000 euros en un abogado, ¿o es igual cual escoja? La resolución pone un limite de30 días para recurrir, muchas gracas por su rapidez!:D
Eso es algo que debe decidir usted, si tiene posibilidad de contratar un abogado y tiene referencias de alguno que sea de confianza, tal vez sea lo mejor
Muchas gracias por aclararme muchas ideas =) y gracias por su rapidez ya que debe tener mucho trabajo de tantas preguntas que le envían, un saludo y cuídese

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas