Recurrir multa por Stop, con GC a 300 metros

Estimado Experto.
Me han multado por saltarme un Stop. Realmente aminoré la velocidad e hice un ceda al paso, pues no había nadie en el cruce, y aunque expliqué esto al Guarcia Civil, me multó.
No obstante, me dijo que le gustaría haberme sólo advertido, pero como había otro vehículo al lado sin documentación al que estaba multando, me dijo que estaba obligado a multarme para que no le acusaran de "a unos sí y a otros no".
Entiendo su argumento, pero no que me multe si sólo quiere advertirme. El mismo Guardia Civil, muy educado en todo momento, me dijo que presentara un recurso que él mismo respondería.
Quiero presentar este recurso, pero no sé qué decir, pues no creo oportuno indicar estos argumentos (no puedo decir que no paré del todo en un STOP y pedir anular la multa) y al mismo tiempo quiero dar la oportunidad de que la anule si fue sincero al hacerme este ofrecimiento.
Estaban a 300 metros y empezaba a oscurecer. ¿Puedo decir que hice un breve Stop y alegar esto para recurrir la multa? ¿Hay otras opciones mejores?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay muchas razones ya que el GC tiene presunción de legalidad por lo que a falta de prueba en contrario lo único que vale es lo que dice el GC