Retracto parcela rustica

Buenas tardes,
gracias por su ayuda. He vendido una parcela rústica de regadío y justo al final antes de firmar en la notaria nos dicen lo del retracto y nos quedamos los dos a cuadros.
Tengo tres lindantes, sé que dos no se dedican a la agricultura en nada, pero el otro no sabemos, suponemos que no, aunque tiene muchos olivos y los cuida. ¿Cómo podría reconocer si tiene una explotación agraria prioritaria?, ¿Hay algún registro?.
Tenemos un poco de temor porque hemos escriturado más bajo, aunque sí hicimos un contrato privado de compraventa. Sabemos que son 9 días después de registrarlo, pero pienso que aunque se enterasen ni se moverían por el follón que esto implica y no conocen el precio, etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la calificación de explotación agraria prioritaria, entiendo bien en el Ayuntamiento, bien en la Consejería pertinente podría existir dicho Registro, pero con sinceridad, esta es una cuestión que varía de una Autonomía a otra, así que no puedo ser más concreto. En los terrenos rústicos, rara vez se efectúa algún retracto, es cuestión de esperar a que transcurran los 9 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas